"El Gobierno y la FSA-PSOE apuestan por la sostenibilidad de la sanidad pública"

El consejero de Sanidad garantiza la prestación de servicios a representantes municipales socialistas del suroccidente


"El Gobierno y la FSA-PSOE apuestan por la sostenibilidad de la sanidad pública". Ese fue el mensaje que trasladó el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su encuentro con los alcaldes socialistas de Tineo y Allande, José Ramón Feito y José Antonio Mesa, respectivamente. A la reunión, que se celebró en la sede de la FSA-PSOE, también asistieron los portavoces del PSOE en los ayuntamientos de Degaña, Víctor Luis Pérez, y de Cangas del Nancea, Joaquín López.

Blanco expresó a los representantes municipales del surorccidente asturiano que "el Gobierno y este partido tienen un compromiso político con la sanidad en todo el territorio asturiano, con una apuesta por la sostenibilidad". Y para garantizar ese modelo sanitario en momentos de recesión económica, el consejero señaló que "es necesario el esfuerzo de todos: de los gestores de la administración y de los profesionales, a los que se les pide que colaboren de forma solidaria en momentos de crisis".

El consejero, que considera que "se ha generado una alarma no justificada" al hablarse de recortes en la prestación de servicios en el hospital de Cangas del Nancea, tranquilizó a los usuarios del centro médico Carmen y Severo Ochoa al garantizar que en la Consejería de Sanidad "no vamos a tocar ni la cartera de servicios ni el parque instalado de equipamientos médicos ni ninguno de los hospitales que tenemos en la red sanitaria pública".

Al contrario, Faustino Blanco destacó el compromiso del Gobierno del Principado y de la FSA-PSOE con las alas de la región, "porque tenemos un proyecto de servicios centralizados", puntualizó.

Según Blanco, no sólo no se recortarán servicios sanitarios, sino que "nuestra apuesta es de modernización y de futuro con los hospitales en red, con colaboración entre ellos" lo que, a su juicio, "redundará en beneficio de los ciudadanos".

Además, el consejero desmintió que se vayan a recortar servicios en el hospital de Cangas del Narcea", una afirmación, dijo, que "no se sostiene en ninguna realidad tangible" y "es un despropósito". En este sentido, pidió comparar la actuación del Gobierno asturiano con, por ejemplo, el de la comunidad de Madrid, "que, en tiempos de crisis, actúa de una manera diferente al de Asturias, revisando servicios, cerrando hospitales o pasándolos a la gestión privada". Una forma de actuar que Blanco cree que demuestra "una diferencia de compromiso político de los socialistas en relación con el PP".