"El Gobierno de Asturias cumplirá con el calendario de apertura del nuevo HUCA"

Guillero Martínez critica la posición "meramente obstruccionista" de Foro en la apertura del centro hospitalario


"Este es un Gobierno que cumple en los plazos de apertura y en el calendario del nuevo HUCA", ha asegurado el portavoz del Gobierno. Guillermo Martínez expresó de esta manera las previsiones del ejecutivo de Javier Fernández respecto a la puesta en marcha del nuevo hospital al tiempo que tildó de "obstruccionistas" las críticas de Foro Asturias al proceso de apertura del centro.

El consejero de Presidencia, tras insistir en que el traslado del nuevo HUCA estará finalizado el próximo 30 de junio, aseguró que el Gobierno asturiano "cumplirá también en sus compromisos con el Ayuntamiento de Oviedo y con la realización del vial". Una obra de acceso al centro hospitalario que, aún sin concretar si se hará a cargo de los créditos extraordinarios o de la prórroga presupuestaria, se llevará a cabo, aseguró, "con la fórmula más ágil y cumpliendo con toda la normativa".

Martínez tildó de "muy grave" la posición "obstruccionista" de Foro Asturias al considerar que la sociedad asturiana "no podría entender que alguien pueda aspirar a privar a la ciudadanía de los medios tecnológicos que hay a su disposición en el nuevo hospital". Pese a la postura de Foro, "que no es honrada y sí meramente obstruccionista", reitera Martínez, "el Gobierno va a cumplir con el calendario de apertura del HUCA y cumplirá también con la realización del vial".

Además, el consejero de Presidencia elogió "la normalidad" con la que se está llevando a cabo el traslado hospitalario y "la implicación y complicidad de los profesionales, que queremos poner en valor", en un asunto como la apertura del nuevo HUCA que "es vital y capital para Asturias y también muy importante para Oviedo" por lo que "nadie entendería que se obstruyera o se retrasara su apertura".