"El discurso de Rajoy refleja el país que se ve desde la Moncloa pero no el que se ve desde la calle"

Los diputados nacionales del PSOE por Asturias aplauden que Pedro Sánchez "le haya cantado las verdades del barquero" al presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación


Los diputados nacionales del PSOE por Asturias han criticado "la ausencia de una sociedad y de una España real" en el discurso de Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación. "Su discurso refleja el país que se ve desde la Moncloa pero no el que se ve desde la calle", ha denunciado Mariví Monteserín.

Luisa Carcedo, por su parte, ha asegurado que Pedro Sánchez "ha puesto de manifiesto que en el discurso de Rajoy se refleja la ausencia de una sociedad y de una España real, de las personas que están padeciendo las consecuencias de la gestión ideológica de la crisis por parte del PP". En concreto, la diputada socialista señala que el secretario general del PSOE ha puesto en evidencia "las carencias de las políticas del PP en servicios públicos, en el Estado del Bienestar, en la pobreza laboral, en la drástica reducción en la protección por desempleo, en la falta de política educativa, en la pobreza infantil, en los recortes en dependencia, en la negativa a afrontar el desafío territorial del España y en la necesidad de regeneración de la vida institucional por la falta de credibilidad de Rajoy debido a la situación por la que está atravesando su partido".

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha denunciado que "la salida de la crisis no pasa por las cifras macroeconómicas, dejando tirada a la mayor parte de la población, sino por una recuperación justa que vaya de la mano de las mejoras sociales y de la igualdad de oportunidades".

Por su parte, Mariví Monteserín ha criticado que "el discurso de Rajoy refleja el país que se ve desde la Moncloa pero no el que se ve desde la calle". Una visión que, a su juicio, ha rebatido Pedro Sánchez, "que ha intentado expresar lo que estamos recogiendo de la realidad de España, además de denunciar que, si Rajoy está donde está, ha sido a base de promocionar a Bárcenas". Tambien ha sido crítica con las réplicas del presidente del Gobierno, "que cuando no tiene o no quiere dar una respuesta reacciona embarrando el terreno de juego". "Rajoy está siempre subido a una tribuna desde la que destila su soberbia. Siempre consigue construir, desde la falsedad, un edificio que aparentemente tiene paredes sólidas pero sus bases son falsas".

Antonio Trevín se felicitó de que Pedro Sánchez "le haya cantado las verdades del barquero" a Rajoy, al que "no le gusta que le digan cómo está sufriendo la población sus políticas" y tampoco, denuncia, "que Bárcenas era suyo, su gerente, su senador y el responsable de comprar su sede o de reformarla" .

Respecto a Rajoy, el diputado socialista criticó un discurso "en el que ha hablado de una recuperación que es macroeconómica, sólo para un 10% de la poblacion, y ha anunciado medidas para ese 10%, pero lo que no ha hecho es decir cómo va a aliviar al 90% restante de la población que tienen que sufrir los recortes y muchos de ellos están en el paro. Para ellos no ha tenido ninguna esperanza de cara al futuro".