"El discurso de no intervención del PP se ve colapsado por su actuación en las cajas"

Javier Fernández ve una paradoja que el PP se presente como el campeón de la bajada de impuestos con ejemplos como el de Oviedo


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó que “es una paradoja que el PP se presente como el campeón de la bajada de impuestos cuando nos ofrece los ejemplos contrarios en Madrid, Valencia u Oviedo, donde hay que alertar a los ciudadanos de que si la grúa les lleva el coche les exigirán un fortísimo rescate”. El primer secretario de los socialistas asturianos hizo estas consideraciones durante una reunión mantenida con cargos orgánicos e institucionales de las agrupaciones de la zona central asturiana.

Javier Fernández también aseguró que “el discurso de no intervención y liberalismo por parte del PP se ve colapsado por su actuación en las cajas”. El secretario general de la FSA-PSOE se preguntó “qué no se estaría diciendo si José Luis Rodríguez Zapatero hiciese público un candidato, por citar una caja, para Cajastur”. “En Asturias, los socialistas siempre hemos defendido el carácter social de la entidad, la presencia de las instituciones y la gestión técnica, frente a la posición del PP, que propone a dos de sus diputados más broncos en la brega política para el Consejo de Administración de Cajastur”.

La imagen de politización de las cajas por parte del PP, a pesar de las declaraciones de Mariano Rajoy, se hace más evidente con la guerra abierta por la presidencia de Caja Madrid. “Resulta insólito que se planteen gestores políticos para unas cajas que Rajoy dice querer despolitizar, y es más sorprendente todavía que el presidente nacional del PP tenga un candidato propio, que impulsa frente a la posición del PP de Madrid, y que la presidenta de la Comunidad proponga a su vicepresidente, supuestamente implicado en algunos de los asuntos más comprometidos desde el punto de vista interno”.

“No hablamos de público y privado, sino de control privado y político de las entidades sociales, en este caso Caja Madrid”, explicó Javier Fernández, que critica que esta situación se dé en un periodo de crisis y cuando la caja madrileña será una de las entidades que reciban fondos de todos los españoles a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). “Mal negocio para los madrileños, que tienen que asistir a esta batalla en una entidad que debería tener como función preservar sus ahorros”, concluyó.