"El decreto del PP hace posible que tengamos enfermos con VIH no detectados en el sistema"

Antonio Trevín y María Fernández muestran el compromiso de la FSA-PSOE en el acto de lectura del manifiesto VIH, Pacto de Estado Ahora. Sobran Razones



La lectura del manifiesto VIH, Pacto de Estado Ahora. Sobran Razones, suscrito por las entidades pertenecientes a la Coordinadora estatal de VIH y sida (Cesida), en un acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, ha contado con el compromiso y la presencia de Antonio Trevín, candidato número 2 al Congreso, y de María Fernández, candidata al Senado.

Trevín destacó el compromiso de la FSA-PSOE con la visibilización de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en la que ha puesto en valor las iniciativas de las asociaciones que recogen a los enfermos con VIH (virus de inmunodeficiencia humana). El candidato cree la posición de los socialistas, "que fuimos quienes universalizamos la sanidad", contrasta con las propuestas del PP. En concreto, Trevín reitera la denuncia del PSOE "contra el decreto del PP, que ha sido nefasto para cortar la transmisión de esta enfermedad". A su juicio, "en la lucha contra el VIH es necesario tener detectados todos los casos". "La falta de una sanidad universal, después del decreto del PP, hace que tengamos enfermos no detectados en el sistema y es uno de los elementos más negativos de las políticas de sanidad del PP", ha denunciado.

María Fernández, por su parte, ha comprometido "el apoyo de los socialistas al manifiesto VIH ante el reto de controlar de manera efectiva este virus". La candidata al Senado ha trasladado el respaldo de la FSA-PSOE "a las personas que están conviviendo con esta enfermedad", además de recordar que el programa electoral del PSOE recoge políticas sanitarias para luchar contra el virus VIH.

*Manifiesto del PSOE por el Día Mundial del Sida 2015