"El conocimiento y la innovación deben ser la base desde la que cooperar y construir frente a la crisis"

Garmendia, Peces-Barba, Hernando y Pereiro clausuraron la Escuela Municipal de Otoño


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, clausuró la Escuela Municipal de Otoño del PSOE, junto a Gregorio Peces Barba, ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Hernando Vera, secretario federal de Ciudades y Política Municipal, y Juan Fernández Pereiro, alcalde de Valdés y Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).


La ministra reclamó durante su intervención el papel del conocimiento como herramienta fundamental para hacer frente a la crisis. “Yo os quiero animar a que, precisamente ahora, ante la adversidad económica,  sigamos trabajando para que el conocimiento y la innovación sean la base sobre la que los ciudadanos, las empresas, las instituciones, las administraciones, cooperen y construyan conjuntamente ese modelo de municipio, de ciudad, de país, de nación, de continente, de todo tipo de agrupaciones en las que creemos los progresistas”, señaló.

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, puso de relieve las dificultades con las que en algunas ocasiones los políticos que trabajan desde la oposición desarrollan su tarea. “Hemos visto aquí y sabemos que hacer política desde la oposición a veces se convierte en algo muy difícil”, señaló Hernando, que añadió, no obstante, que lo que tienen que hacer los políticos “es perseguir permanentemente lo imposible para conseguir lo posible”.

Por su parte, Peces-Barba incidió en la importancia de la política municipal: “Lo municipal es fundamental, nosotros empezamos históricamente por lo municipal. Ese fue el principio de la democracia socialista y no debemos olvidar tampoco que una de las más viejas democracias del mundo, como es la democracia británica, está consolidada porque se basa principalmente y originariamente en la democracia en los municipios”.