"El aumento del déficit es consecuencia de la falta de gobierno que hemos padecido en Asturias en los últimos meses"

Javier Fernández respondió a más de 40 preguntas de ciudadanos y ciudadanas en un acto abierto retransmitido en directo e interactivo a través de la red social Twitter

En un tweet; contundente y directo. Así respondió el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, al por qué del aumento del déficit en Asturias, una de las cerca de 40 preguntas que le plantearon los ciudadanos en un acto abierto, retransmitido en directo e interactivo a través de la red social Twitter: "Porque Álvarez-Cascos no ha tomado decisiones, sólo ha confrontado. Es la consecuencia de que no haya habido gobierno en Asturias".

El apoyo a los emprendedores y al carbón nacional, la defensa de una educación pública y de calidad, la apuesta por la Zalia, "infraestructura importantísima que dota de competitividad a la industria asturiana"; la intermediación que desde los poderes públicos "es imprescindible que exista cuando existe riesgo de deslocalización de una empresa con lo que ello supone para los empleos y la economía de la región"; la sanidad, las políticas de igualdad, el futuro de las renovables... Durante hora y media, sin parar, una tras otra se fueron sucediendo cuestiones de diversos temas a los que Fernández dió respuesta con seguridad. Se encontraba a gusto porque, dijo, "siento tensión e ilusión, algo que no notaba hace diez meses y que me da mucha fuerza. Y que me hace sentir que no sólo vamos a ganar, sino que vamos a gobernar a partir del próximo 25 de marzo".

El candidato recordó a los asistentes y a los que siguieron la retransmisión online "por qué estamos aquí. Estamos aquí por el fracaso rotundo y total de la derecha asturiana y no podemos consentir que vuelvan a gobernar, la región no se puede permitir un desgobierno como el que hemos tenido hasta ahora". También recriminó a Francisco Álvarez-Cascos que viniera a Asturias "diciendo que iba a recuperar el orgullo de ser asturiano, y ahora su única explicación es que no se le deja gobernar".

"Cascos no está paranoico", aseguró. "El sabe muy bien que eso no es verdad, que no hay ninguna conspiración PP-PSOE. Sólo es su excusa, una trinchera para no gobernar".

También se refirió a la candidata del PP, Mercedes Fernández, cuyo discurso electoral, indicó, "será recordar el índice de paro y la situación económica que se encontró el PP en las dos ocasiones que llegó al Gobierno tras el PSOE. Pero no responderá a los recortes que está haciendo Rajoy, ni a la reforma laboral, ni al hachazo a los fondos mineros, ni a por qué no se presentan los Presupuestos Generales del Estado antes del 25-M. Tendremos que ser nosotros los que preguntemos".