"El arzobispo debería respetar el pluralismo que existe entre los creyentes"

Areces subraya que los socialistas han defendido siempre los derechos de las personas


El cabeza de lista del PSOE al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha visitado los concejos de Villaviciosa y Cabranes y ha respondido a las manifestaciones realizadas por el arzobispo de Oviedo en la carta que hoy publican diferentes medios de comunicación. “El arzobispo ha entrado en campaña y yo le pediría respeto para el pluralismo que existe entre los creyentes católicos, entre los que se encuentran muchas personas que forman parte del electorado socialista”, ha advertido.

Además, ha subrayado que los socialistas han defendido siempre los derechos de las personas a lo largo de toda su vida y ha citado los importantes avances que han motivado las políticas del PSOE en materia de educación o sanidad. Así, ha recordado que el PSOE ha aprobado una ley de sanidad universal y gratuita “que permite acceder en condiciones de igualdad a los sistemas sanitarios públicos desde el mismo momento de nacimiento”. En el terreno de la educación, ha valorado la oferta de una enseñanza gratuita que va desde los 3 hasta los 16 años.

Por otra parte, también ha destacado la importancia de la extensión y consolidación del sistema de pensiones que ha abordado el PSOE y la trascendencia de las numerosas leyes que se han puesto en marcha para ayudar a las personas dependientes y a las personas discapacitadas o para ampliar los derechos de las mujeres, como la interrupción voluntaria del embarazo.

“Nos hemos comprometido con todo aquello que supone dignificar la vida de las personas, ese es nuestro compromiso y creo que nuestra credibilidad nace de lo que hacemos cuando gobernamos y de la defensa que siempre hemos realizado de la vida y de la protección de los más humildes de nuestra sociedad”, ha apuntado.