"Ejerceremos una oposición constructiva, pero vigilando que no se traspase la línea roja del estado del bienestar"

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, reconoce la victoria del PP y agradece la confianza a los ciudadanos que han votado al PSOE

Alrededor de las diez y media de la noche y con más del 88% de los votos escrutados, los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado comparecían ante los medios de comunicación para valorar los resultados electorales. Unos resultados que dan una amplia mayoría absoluta al PP. El primero en comparecer era el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, quien reconoció “la victoria relevante del PP tanto en España como en Asturias”. Además de asumir y felicitar al partido ganador de los comicios, Fernández agradeció “de corazón a todos los electores que confiaron en el PSOE a pesar de la difícil situación económica que atravesamos y de las decisiones a veces controvertidas que tuvo que tomar el Gobierno”. El secretario general de la FSA-PSOE promete que su partido ejercerá “una oposición constructiva pero vigilando que no se traspase la línea roja del estado del bienestar y de la justicia social”.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso por Asturias, Antonio Trevín ha comenzado su intervención felicitando al partido ganador y haciendo una obligada referencia a la participación ciudadana. Porque, tal y como ha reconocido, “es bueno que en situaciones difíciles como las que vivimos la democracia se reafirme porque demuestra que existe un compromiso democrático firme”. El candidato socialista, al igual que el secretario general de la FSA-PSOE, aseguró que ejercerán “una oposición leal asumiendo nuestro nuevo papel en la oposición”. El candidato y ya diputado por Asturias ha agradecido su trabajo a todas las personas que han tomado parte en la campaña de la FSA y también a la militancia y a la ciudadanía, “a la que nos ha votado y a la que no por el respeto que han mostrado”.

El último en intervenir ha sido el candidato del PSOE al Senado. Vicente Álvarez Areces ha felicitado al PP por su victoria y ha recordado que “la democracia es alternancia y cuando la hay es importante reconocer los que los ciudadanos deciden”. “Esperamos que el PSOE sea fuerte, que sea capaz de defender sus ideas  y las conquistas sociales ejerciendo una oposición firme, pero constructiva”.