Adriana Lastra: "En San Martín empezó la reconquista del partido para la militancia"

La vicesecretaria general del PSOE trasmite el respaldo de Pedro Sánchez y de la Ejecutiva Federal a la dirección política de San Martín que preside Ardines, y Adrián Barbón llama a "consolidar el cambio en las agrupaciones"



La presencia de la vicesecretaria general del PSOE esta noche en la asamblea de San Martín del Rey Aurelio, que reeligió a Ardines como secretario general de la nueva Ejecutiva, la explicó la propia Adriana Lastra: "Pedro no nos hubiera permitido no estar". La vicesecretaria general puso en valor el acto en el Entrego el 10 de diciembre de 2016 en el que participó Pedro Sánchez como precandidato a la secretaría general del PSOE. "Aquí en San Martín empezó la reconquista del partido para la militancia y aquí nació el espíritu de la militancia, de ese vuelco y de recuperar el espíritu de la izquierda dentro del PSOE". Por este motivo, Lastra quiso agradecer "todo el esfuerzo que han hecho en estos diez meses que fueron muy duros y que cuentan con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez", además de reconocer que "San Martín del Rey Aurelio es una agrupación puntera que está haciendo una gran labor porque es abierta, no solo a la militancia, sino también a la sociedad y es un ejemplo de lo que tiene que ser una agrupación. Por eso era lógico que hoy estuviera aquí apoyando la Ejecutiva Federal".

"Continuamos la ruta del cambio", manifestó Adrián Barbón. "Continúa hoy en San Martín en la tercera fase, tras el cambio federal y en Asturias, lo estamos consolidando ahora en las agrupaciones, ayer en Mieres y Amieva y hoy en San Martín, que reelige a Ardines porque esta es una de las agrupaciones más importantes para la FSA-PSOE". "Esta agrupación, tras vivir tiempos convulsos, desde que Ardines y su equipo están al frente han consolidado el mensaje del cambio coincidente con lo que representa la FSA-PSOE y la Ejecutiva Federal", ha añadido.

Además, el secretario general de la FSA-PSOE destacó la "connotación especial que esta agrupación tiene para los socialistas de Asturias con la organización de actos como la Bornaína y porque es una de las tres agrupaciones de Asturias donde el PSOE ha ganado todo tipo de elecciones desde hace 40 años". "Y cuentan con la FSA-PSOE en el camino del cambio y de tejer redes con la sociedad y ser un partido pegado a ras de calle", finalizó.

Por su parte, José Ramón Martín Ardines, reelegido secretario general al frente de una Comisión Ejecutiva elegida con 155 fotos a favor, 18 en blanco y un voto nulo recordó su trayectoria en el cargo desde hace dos años y medio "y hoy sigo teniendo emoción y responsabilidad al frente de esta agrupación para llevar la estabilidad y la unidad". Además, manifestó "la ilusión de la revolución de los militantes que comenzamos el 10 de diciembre de 2016 en El Entrego". "Los 24 integrantes de esta ejecutiva vamos a ser los oídos y las palabras de los militantes y de la sociedad de San Martín para dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos". La lista al Comité Autonómico fue elegida por 160 votos a favor y 14 votos en blanco.