"Hoy de nuevo emerge un proyecto socialista para Mieres con la elección de la nueva Comisión Ejecutiva"

Adrián Barbón llama a la nueva dirección, que encabeza Ana González Cachero, "a ser humildes, reconocer que no hemos hecho cosas bien y escuchar mucho a los mierenses"



"Hoy de nuevo emerge un proyecto socialista para Mieres", ha sido el mensaje que ha lanzado el secretario general de la FSA-PSOE en el inicio del proceso de elección de las direcciones locales en las Agrupaciones Socialistas, que hoy ha comenzado en Mieres con la elección de la nueva Comisión Ejecutiva, que encabeza Ana González Cachero. Un nuevo proyecto, según Adrián Barbón, que "debe reconocer que hay cosas que los socialistas no hemos hecho bien, algo evidente porque los ciudadanos no nos acompañan con los resultados en las urnas. Y, por tanto, partimos de ese reconocimiento con la humildad de una Agrupación histórica centenaria que quiere seguir al servicio de Mieres y con la ambición de futuro".

"Estoy muy satisfecho de ver que de nuevo Mieres tiene una dirección política elegida democráticamente por sus militantes", ha reconocido Barbón, que ha avanzado que la nueva dirección "comenzará a trabajar y lo hará con la sociedad. Le voy a pedir a la nueva Ejecutiva que trabajemos de la mano de los vecinos/as de Mieres porque el cambio representa escuchar, debatir y decidir, y ahora estamos en la fase de escuchar y vamos a escuchar mucho a Mieres y a los mierenses".

Gimena Llamedo, por su parte, se felicitó en la apertura del congreso local que "con la elección de Ana González Cachero como secretaria general se rompe un techo de cristal" al poner a una mujer al frente de la dirección local, a la que la secretaria de Organización de la FSA-PSOE ofreció todo el respaldo de la dirección regional.

Finalmente, la nueva secretaria general del PSOE de Mieres, en su discurso ante la asamblea, mostró su deseo de que "el cambio llegue a todos los rincones de la Agrupación", así como que "la nueva Ejecutiva lo sea de todo el partido, un partido que sea unido, fuerte y militante".

En la Ejecutiva de Cachero, compuesta por un total de 18 miembros, Eduardo Martín será secretario de Organización y Andrés Avelino González, secretario de Política Municipal. El resto de integrantes son Rosa Marta Rodríguez, Raúl Casasola, Lidia de la Lama, María Isabel Sánchez , María del Mar Vega Tejón, Luis Alberto García, Amor María Suárez Coto y Clementina Carreño Mallada. Como vocales están Davjd Fernández, Ignacio Rodríguez, Jorge Expósito, Miriam Castro, Juan José Rodríguez y Laudelino González. De un total de 84 votos emitidos, la Ejecutiva recibió 82 votos a favor y dos votos en blanco. La lista del Comité Autonómico, con Ignacio Rodríguez y María Isabel Sánchez, salió elegida con 80 votos a favor y 4 votos en blanco.