La Ejecutiva de la FSA-PSOE sitúa como objetivo prioritario la aprobación del Presupuesto de Asturias para 2017

Los asistentes a la reunión de la ejecutiva regional cierran filas en torno a las tesis defendidas por Javier Fernández sobre la situación del partido




La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, en la reunión celebrada esta tarde, presidida por su secretario general, Javier Fernández, ha valorado como principal asunto a tratar la situación presupuestaria de Asturias. En este sentido, se ha hecho un resumen de las negociaciones mantenidas con el resto de fuerzas políticas de la Junta General y reconocido las enormes dificultades para aprobar las cuentas regionales para 2017 debido a la situación de fragmentación política en el Parlamento regional. No obstante, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva se ha trasladado la esperanza de que se puedan superar esas dificultades y conseguir finalmente la aprobación del proyecto de Presupuestos del Principado para próximo año, que consideramos como el principal objetivo del Gobierno de Asturias.

La Ejecutiva regional, por otra parte, ha realizado un exhaustivo análisis de la situación interna del PSOE, tanto a nivel estatal como regional, así como también se ha detenido en poner en valor el acuerdo alcanzado en el País Vasco entre el PNV y el PSE y su posible incidencia futura en el debate territorial de la política nacional.

Durante su intervención, Javier Fernández se ha reafirmado en su predicción de que el congreso del PSOE se celebrará antes del verano, sin precisar una fecha exacta, con lo que mantiene su posición argumental inicial de que el partido necesita tener una situación de más tranquilidad, que se irá haciendo patente con el paso del tiempo. Tiempo para conformar un nuevo proyecto político del PSOE y que desembocará finalmente en la elección en primarias de una nuevo secretario o secretaria general y, posteriormente, en la celebración de un congreso donde se detallen esos planteamientos programáticos y se elijan a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal.

Finalmente, las intervenciones que se han producido durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Autonómica han servido para visualizar el apoyo unánime y cierre de filas de los asistentes a la reunión en la tarde de hoy con las tesis defendidas por el secretario general de la FSA-PSOE y presidente de la Comisión Gestora del PSOE sobre la situación del partido.