"Con la apuesta por los jóvenes, como con Jorge Suárez en la secretaría general de Corvera, lanzamos un mensaje contundente a la sociedad"

Adrián Barbón pone en valor la renovación en la Comisión Ejecutiva de Corvera, "como en el resto de liderazgos territoriales, que creemos que será amplísima, y que va en la senda del cambio en la FSA-PSOE"



Adrián Barbón ha puesto hoy en valor la elección de Jorge Suárez Jaimes como nuevo secretario general del PSOE de Corvera, cuya candidatura a la Comisión Ejecutiva local ha sido elegida por los militantes de la Agrupación Socialista. "Si los socialistas apostamos por los jóvenes, como se está haciendo en Corvera con Jorge, el nuevo recetario general, estamos lanzando un mensaje contundente a la sociedad porque, si decimos que queremos ser un partido abierto a los jóvenes, hay que demostrarlo con hechos", ha precisado.

"Abrir el partido a la sociedad", según Barbón, es otro de los objetivos de la FSA-PSOE, y "elecciones como las de hoy en Corvera van en el buen camino de acercarnos a la gente". La necesidad de "fortalecer el partido y que seamos una organización muy viva y cercana a los problemas de los vecinos/as, como la problemática industrial de este concejo y que los jóvenes tengan acceso a un empleo de calidad", ha reclamado Barbón en Corvera en su intervención ante la asamblea.

Por otra parte, el secretario general de la FSA-PSOE ha puesto a Corvera como ejemplo de la renovación de las direcciones locales en las agrupaciones asturianas, "que es importantísimo y que creemos que va a haber una amplísima renovación de liderazgos territoriales, y eso es bueno porque va en la senda del cambio que ha habido en la Federación Socialista Asturiana".


"Casi vengo a pedir disculpas a los militantes de Corvera", ha admitido Barbón, "porque les tuve que secuestrar a Iván, el anterior secretario general, para formar parte de la Comisión Ejecutiva Autonómica porque era un pilar y sí o sí necesitábamos de él".

Para Barbón, "la salida de Iván, que pudo generar incertidumbre, ha generado un proceso muy participativo". "Corvera, donde gobernamos con mayoría absoluta, destaca porque es donde, con 10 concejales, tenemos el grupo municipal socialista más numeroso de Asturias", ha destacado.

Jorge Suárez Jaimes, el nuevo secretario general del PSOE de Corvera, ha calificado de "día especial" su elección al frente de la Comisión Ejecutiva local, "con un proyecto colectivo y continuista de la buena racha que iniciamos con José Luis y seguimos con Iván".

"Creo que hacemos historia por la juventud del secretario general de Corvera", confesó Jorge Suárez, de 23 años, "porque, si no me equivocó, seré el más joven de Asturias, aunque eso no quiere decir que seamos mejores, sino que implica una gran responsabilidad". La Ejecutiva la conforman Patricia Suárez, Luis Rafael Alonso, Elena Menéndez, José Montes y María Eugenia Valencia.