La Ejecutiva de Caso propone a Tomás Cueria como candidato a la Alcaldía

El secretario general de la Agrupación destaca la unanimidad en la decisión sobre la persona para encabezar la lista


La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal de Caso ha propuesto, por unanimidad, a Tomás Cueria González como candidato a la Alcaldía de Caso. La propuesta de la Ejecutiva fue trasladada hoy a la  Asamblea de la Agrupación, en la que estuvo presente la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra. Tomás Cueria González es natural de Tanes (Caso), tiene 40 años y es funcionario de Correos.

La propuesta de la Ejecutiva municipal fue hecha pública tras la celebración de la Asamblea, durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Caso en la que comparecieron Tomás Cueria, Adriana Lastra, y el secretario general de la Agrupación, Benjamín Lozano. El secretario general de los socialistas de Caso presentó a Tomás Cueria como una persona con capacidad y seriedad, un hombre que “conoce perfectamente el concejo, nació aquí, vivió aquí muchos años y, aunque estuvo unos años desarrollando su trabajo fuera de Caso, nada más que tuvo la oportunidad se trasladó de nuevo aquí, con lo cual demuestra también un compromiso serio con el concejo”. Lozano agradeció además a Cueria que haya aceptado asumir esta responsabilidad.

Por su parte, Adriana Lastra, destacó que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) respalda la decisión de la Agrupación de Caso de proponer a Tomás Cueria como candidato a la Alcaldía y que se trata de “una persona preparada, que trabaja en el concejo y conoce perfectamente las necesidades del municipio“. “Creemos que tenemos opciones de gobernar en este concejo, que tenemos un buen candidato, un buen proyecto y, sobre todo, tenemos un partido serio y responsable”, explicó Lastra, que subrayó además la satisfacción de la FSA-PSOE “por la tranquilidad con la que se está desarrollando el proceso de designación de candidatos” del PSOE en el conjunto de Asturias.

Por último, Tomás Cueria agradeció la confianza que el PSOE ha depositado en él al proponerle como candidato a la Alcaldía de Caso, una responsabilidad que asume con el convencimiento de que su partido tiene opciones de gobernar y “con ganas, con ilusión de trabajar por todos los casinos y dar soluciones a los problemas de los vecinos de este municipio”.  “Conozco los problemas de este concejo y creo que puedo aportar cosas para solucionarlos. Tengo el deber y la responsabilidad de hacerlo bien. Deberemos hacer las cosas con sentido común y teniendo en cuenta siempre a los vecinos, hay gente mayor que tiene problemas en el día a día y que hay que atender; también a la juventud que es fundamental es un concejo con problemas, como otros de Asturias, en materia de envejecimiento poblacional; se necesita fijar población y dar oportunidades a los jóvenes para que puedan hacer su vida aquí y creo que tenemos que luchar también por potenciar el asentamiento de actividad económica, de alguna empresa, para que sea posible que familias enteras puedan trabajar aquí, vivir aquí y seguir trabajando todos para que este concejo siga vivo”, explicó Cueria.