Adolfo Fernández será el nuevo director de la Fundación José Barreiro

Adrián Barbón destaca que "es un nombramiento merecido" y elogia la "capacidad, entrega y vinculación de Adolfo Fernández a la Fundación desde hace muchísimos años"



La reunión de patronos de la Fundación José Barreiro, celebrada esta tarde en la sede de la FSA-PSOE, ha aprobado el nombramiento de Adolfo Fernández como nuevo director de la Fundación en sustitución de Manuel Fernández de la Cera, que ha presentado su dimisión por motivos personales. Fernández, hasta ahora vicedirector, ha recibido el apoyo de los patronos de la Fundación, entre ellos del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, que por su cargo es miembro nato del Patronato, al igual que la secretaria de Organización, Gimena Llamedo; la secretaria de Administración, Verónica Noval; el secretario de Formación e Impulso Ideológico, Roberto García Morís; el secretario de Cultura, Miguel Barrero; la secretaria de Memoria Histórica, María Begoña Menéndez Canal; la secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias, María Vallina y la gerente de la FSA-PSOE, Nekane Iráizoz.

Adrián Barbón ha elogiado la figura y la trayectoria de Adolfo Fernández como nuevo director de la José Barreiro, "un nombramiento merecido por su capacidad, entrega y vinculación a la Fundación desde hace muchísimos años, hasta ahora como vicedirector". "Con él como director la Fundación va a trabajar aún más en la recuperación de nuestra memoria y en los valores socialistas", ha añadido tras la reunión que ha presidido esta tarde Pablo García, presidente de la José Barreiro.

Agradecimiento a Manolo De la Cera
El secretario general de la FSA-PSOE ha destacado la "importancia fundamental, para el socialismo asturiano, de la Fundación José Barreiro porque es el baúl en el que guardamos nuestra memoria colectiva, para ahondar e investigar en una memoria en la que nos reconocemos y donde bebemos de las fuentes de nuestra propia historia". Barbón también ha tenido palabras de elogio para Fernández de la Cera, "al que le quiero agradecer, en nombre de los socialistas asturianos, la labor desempeñada todos estos años al frente de la Fundación".

Por su parte, el nuevo director de la Fundación ha calificado de "honor y gran responsabilidad asumir la dirección de una institución de gran prestigio en el estudio de la historia y el pensamiento socialista, objetivos que yo continuaré en la línea de lo que han hecho anteriores directores y, en la medida de nuestras posibilidades, impulsaré y potenciaré".

Delia Losa, vicedirectora
Durante la reunión del Patronato se ha propuesto y aprobado que Delia Losa Carballido, en la actualidad miembro del Patronato, pase a ser la nueva vicedirectora de la Fundación José Barreiro.