El dibujante Alfonso Zapico elaborará el diario de campaña de Javier Fernández

Y tú, ¿de qué Asturias eres?, lema del vídeo de la campaña electoral



El dibujante Alfonso Zapico elaborará el diario de campaña del candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández. La visión de la campaña de los socialistas asturianos estará disponible tanto en http://vamosasturias.com/diariodecampana/ como en la página en Facebook de Javier Fernández. Desde hoy, se encuentra disponible la visión del primer día de campaña.

El ilustrador de Blimea ya ha colaborado con la FSA-PSOE en la Conferencia Política, celebrada el 17 y 18 de abril en Gijón, en la web Vamos Asturias y con los dibujos gráficos del lema de campaña La Asturias del Sí. El dibujante también cooperó en la campaña autonómica de la FSA PSOE de 2012.

Alfonso Zapico (Blimea, 1981) ha recibido, entre otras distinciones, el Prix BD Romanesque Ville de Moulins, dos premios Haxtur, el Premi Josep Toutain SICB, el Premio Nacional de Cómic o el Premio Alfonso Iglesias. Sus obras han sido finalistas de importantes premios como el Euskadi de Literatura o la Mejor Obra española SICB.

Además, la página web del candidato socialista a la presidencia de Asturias (www.javierfernandez.es) estrena diseño. En su espacio personal se incluye información sobre su agenda de campaña y un enlace al programa electoral. También se incluye una sección de noticias que se actualizará diariamente y su currículo personal. Además, están publicadas sus declaraciones de la renta desde 2010 a 2013, su declaración de bienes y sus intervenciones públicas.

El nuevo diseño refuerza la accesibilidad, con una navegación más fácil y productiva desde todo tipo de dispositivos móviles (smartphones y tablets)

Y tú, ¿de qué Asturias eres?
Desde el arranque oficial de la campaña de la FSA-PSOE (en las 00:00 horas de ayer viernes) se publica en su canal de Youtube el spot Y tú, ¿de qué Asturias eres? (https://goo.gl/sPsKOu). El vídeo también estará disponible en los perfiles de Javier Fernández en las redes sociales: @javier_asturias en Twitter y facebook.com/javierfdez.asturias.