El Grupo Socialista urge a Podemos a que destituya a su portavoz en sanidad ante la escalada de difamaciones contra el sistema público de salud

"Su obsesión por minar el sistema sanitario le ha llevado a emprender una huida hacia adelante con teorías insensatas que buscan quebrar la confianza del paciente en el sistema"

El Grupo Parlamentario Socialista exige al Grupo Podemos que destituya al diputado designado para asuntos sanitarios ante sus nuevas difamaciones contra el sistema público de salud. El afán del diputado por atraer la atención mediática y su obsesión por minar el sistema sanitario le ha llevado a emprender una huida hacia adelante que pasa por efectuar teorías disparatadas e insensatas que ofenden a los profesionales y buscan quebrar la confianza de los pacientes en los servicios sanitarios de Asturias.

El Grupo Parlamentario Socialista se pregunta por el tiempo que tardará el citado interlocutor sanitario en rectificar su lamentable asociación entre la huelga médica de 2012 y la gestión del Servicio de Salud del Principado y evitar las insensatas conjeturas que sólo obedecen a una mentalidad llena de prejuicios y de aparente resentimiento contra el sistema de salud asturiano. La semana pasada tardó en evidenciar sus contradicciones unas horas, las que invirtió en darse cuenta de su estulticia.

El portavoz sanitario de ese Grupo ha vinculado aquel paro con la supuesta pretensión de la Consejería de Sanidad de ahorrar costes. El Grupo Parlamentario Socialista considera urgente que los dirigentes de Podemos, si es que esta formación posee alguna jerarquía, den una respuesta contundente ante esta lamentable acusación. Reiteramos que esa respuesta sólo puede consistir en el cese del citado diputado como interlocutor parlamentario en materia sanitaria.