"Desde luego que Pedro Sánchez es el mejor candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno"

Javier Fernández carga contra Podemos y el PP durante el acto de presentación del secretario general socialista como candidato a la Moncloa



"Desde luego Pedro Sánchez es el mejor candidato", ha sentenciado Javier Fernández, en su respuesta a preguntas de los periodistas, antes de participar hoy en Madrid en el acto de presentación del secretario general a la Presidencia del Gobierno. Un acto, celebrado en el Teatro Price de Madrid, al que han asistido más de de 2.000 invitados, entre ellos exsecretarios generales federales, secretarios generales de las federaciones socialistas, parlamentarios y representantes del Partido Socialista en las diferentes instituciones nacionales e internacionales, además de representantes de la sociedad civil: sindicatos, empresa, intelectuales, mundo cultural y periodístico, ONG´s y asociacionismo, educación, investigación, deportivos y sanitarios, entre otros colectivos.

Durante su discurso, Javier Fernández, que ha vuelto a reiterar que las ideologías "no han muerto" y que sigue habiendo derechas e izquierdas, se ha opuesto a que se pueda sustituir la derecha y la izquierda por el "arriba y abajo" o el "pueblo y la casta", como plantea Podemos.

Tras criticar que el PP esté "inyectando en la gente" el "miedo" a una radicalización del PSOE, Fernández ha elogiado a Pedro Sánchez por haberse ganado un liderazgo y una "legitimidad democrática" en el partido a fuerza de "coraje" y de demostrar que se puede confiar en él. "Te lo has ganado, aquí tienes nuestras manos, cógelas, cógelas", ha enfatizado.

Negociaciones en Asturias
Asimismo, a preguntas de los periodistas, Javier Fernández ha asegurado que está afrontando "con normalidad" el proceso de negociaciones ante el pleno de investidura a la Presidencia del Principado. "Ya sabía que iba a ser así porque somos seis grupos en la Junta y no hay mayoría, por lo que hay que hablar y negociar y ya veremos lo que sale". "Estamos hablando todos los grupos y ya veremos", ha añadido.

La decisión, por otra parte, de Podemos de presentar candidatura al pleno de investidura es, según Fernández, "absolutamente legítimo. Si quiere presentarse, que lo haga", ha manifestado en relación al anuncio realizado por el candidato Emilio León.

Por su parte, Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas “vamos a liderar el cambio seguro, valiente y coherente”. Durante su intervención, el candidato socialista al Gobierno abogó por fijar un marco de actuación para atajar el paro y la corrupción, que señaló como las principales lacras de España. "Tenemos al alcance de la mano reconducir la historia de España a la senda de la prosperidad y convivencia por la que hemos recorrido los mejores años de nuestra democracia". Ante tanta competencia electoral, el líder del PSOE señaló que solo los socialistas "podrán hacerlo posible, nadie más".

En otro momento de su intervención, después de que el comité federal avalara su candidatura a la presidencia del Gobierno, Sánchez ha defendido "el patriotismo cívico" frente "al patriotismo institucional del PP y al caduco de Podemos".