Adrián Barbón: "Rebajar el déficit a las autonomías es una buena negociación del Gobierno porque permitirá invertir más en las personas"

El secretario general de la FSA-PSOE, que ha visitado Transinsa a petición de la sección sindical de UGT, valora "la calidad asistencial" de la empresa que presta el servicio del transporte sanitario del Principado



La rebaja el objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas para 2019 (del 0,1% del PIB previsto al 0,3%) demuestra, según Adrián Barbón, que "en política, cuando se quiere, se hace". El secretario general valora la iniciativa de flexibilización del déficit, que es "una buena solución, una buena negociación del Gobierno de España con Europa que va incidir en una mejor calidad de vida para las personas",

Adrián Barbón ha recordado también que mientras que Rajoy defendía que no era posible mejorar la financiación de las comunidades autónomas "Pedro Sánchez lo está haciendo", lo que "ahora permitirá invertir más en las personas". "Creo que ése el camino, reforzar la financiación de las autonomías para que podamos prestar mejores servicios a los ciudadanos".

Adrián Barbón, a preguntas de los periodistas, ha opinado sobre el déficit durante su visita a la empresa Transinta. Acompañado por el consejero delegado, Carlos Paniceres. durante su recorrido por las instalaciones, a la que ha sido invitado por la sección sindical de UGT, el líder del socialismo asturiano ha destacado la "calidad asistencial de una empresa como Transinsa que apuesta por las personas, una empresa muy bien organizada y con recursos técnicos de calidad y, sobre todo, con la dedicación y profesionalidad de los los trabajadores que prestan el servicio sanitario del Principado".