Adrián Barbón: "Exhumar los restos de Franco simboliza una apuesta por la reconciliación y pone fin a una anomalía democrática"

El secretario general de la FSA-PSOE considera "una decisión profundamente democrática" la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos


"Es una decisión profundamente democrática", así ha calificado el secretario general de la FSA-PSOE la aprobación hoy en Consejo de Ministras y Ministros del Real Decreto-Ley para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

"Retirar los restos del dictador Franco", valora Adrián Barbón, "simboliza una apuesta por la reconciliación, tal y como aconseja la ONU y aprobó por amplísima mayoría el Congreso de los Diputados".

Además, el líder del socialismo asturiano destaca que "era una anomalía democrática que un dictador tuviera su mausoleo funerario es un espacio propiedad de Patrimonio Nacional". ¿Alguien se imagina", se pregunta, "que en Alemania hubieran hecho lo mismo con los restos de Hitler o en Italia con los de Mussolini? Pues con esta decisión del Gobierno de España", subraya, "se pone fin a esa anomalía y permite dignificar la Democracia".