"Debemos volver a la ideología porque hemos estado arrinconándola mientras la derecha se impregna de la suya"

Javier Fernández anima a recuperar la "credibilidad social"


El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, llama a la organización a "volver a la ideología" y a utilizarla para dar solución a problemas como la privatización de la sanidad, la política territorial española o la deriva de Europa. Un llamamiento que justificó porque «hemos estado arrinconando la ideología mientras la derecha se impregna de la suya, que parece ciencia, pero no lo es».

Durante la clausura de la XII asamblea de los socialistas gijoneses, que eligió a Santiago Martínez Argüelles como nuevo secretario general, Javier Fernández también reclamó dar un paso adelante ante la "política conservadora, de derechas, individualista", con cuyas propuestas, "silenciosamente, nos están cambiando Gijón". Para revertir esta tendencia, el secretario general pidió a los socialistas "dejar de lamernos las heridas y saber que ahí afuera hay respuestas, no lamentos". En este sentido, añadió: "fuera la ceniza y el sayal de esparto, quitemos el cilicio, miremos adelante y digamos que las equivocaciones que hemos cometido no las vamos a repetir".

Por último, Javier Fernández animó a esforzarse por ganarse la confianza de los ciudadanos. Una tarea esencial, en su opinión, porque "cuando tengamos credibilidad social, tendremos credibilidad gubernamental para volver al Gobierno de España y de Gijón y poder cambiar cosas", señaló.