David Moreno será el candidato socialista a la alcaldía de Aller

El actual teniente de alcalde espera dar respuesta a las preocupaciones de los alleranos


David Moreno, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Aller, será el candidato socialista del concejo a las próximas elecciones municipales después de que la ejecutiva local ratificara su candidatura por unanimidad.

Moreno recoge el testigo después de que Gabriel Pérez Villanta decidiera no volver a concurrir a unos comicios. Villalta se marcha tras 28 años como alcalde de Aller, casi tres décadas durante las que se ha ganado la confianza de sus paisanos y se ha convertido en un regidor histórico en las cuencas y en Asturias. Asegura marcharse “tranquilo de haber intentado, por lo menos, cumplir lo que se me encomendó”

Por su parte, el nuevo candidato, David Moreno, afirmaba enfrentarse al reto de suceder a Villalta “cargado de ilusión, fuerza y energía”.  Moreno es consciente de que tendrá que gestionar un contexto complicado de crisis y asegura que “ahora es cuando tienen que aflorar los ideales políticos. Es el momento de hacer política de verdad y política que pretendemos desempeñar y poner en marcha sobre todo con transparencia y con cercanía a los ciudadanos. Intentar responder a las necesidades de los alleranos, intentar responder a sus inquietudes y, por supuesto, toca poner en marcha y reforzar las políticas del empleo que son las principales preocupaciones de los alleranos”. El candidato afirmaba además que defenderá las políticas sociales, medioambientales y las acciones de dinamización turística.

Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la FSA-PSOE destacaba la normalidad con la que el Partido Socialista está viviendo sus procesos de designación de candidatos: “en momentos de convulsiones económicas y financieras, yo creo que la ciudadanía lo que más aprecia en una formación política que tiene que dar soluciones es que los procesos, incluidos los procesos electorales como los que estamos viviendo en Asturias el Partido Socialista Obrero Español, se hagan con la más absoluta normalidad”.