"Cuando se habla de bajada de impuestos es a costa de menos servicios públicos y de menos calidad"

Dolores Carcedo insiste en que los socialistas apuestan por un sistema impositivo progresivo que "haga aportar más al que más tiene para que no se resienta el que menos tiene"



La número 2 de la candidatura autonómica de la FSA-PSOE, Dolores Carcedo, ha asegurado hoy que los socialistas apuestan por un sistema impositivo progresivo que haga aportar más al que más tiene para que no se resienta el que menos tiene y ha insistido en que los servicios públicos tienen un coste y se pagan con impuestos. "Cuando se habla o se realizan promesas de bajadas de impuestos es a costa de menos servicios públicos y de menos calidad", ha advertido. Carcedo ha participado hoy en un acto político con el candidato a la alcaldía socialista de Gozón, Jorge Suárez.

"Cualquier decisión fiscal que hoy en día se adopte tiene que hacerse de forma seria y responsable teniendo en cuenta los recursos disponibles que existen, las competencias que tienen las comunidades autónomas, (que son, fundamentalmente, la educación, la sanidad y los servicios sociales) y la capacidad de actuación que tenemos, teniendo siempre presente qué proyecto económico y de desarrollo colectivo es por el que se apuesta", ha añadido.