El Congreso incrementa las partidas para Asturias en los Presupuestos de 2010

Un centro deportivo de alto rendimiento en Mieres, el Plan del Prerrománico o la redacción del proyecto para el puente de Ribadesella ven incrementada su dotación

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 con lo que aumenta el dinero que el Gobierno central invertirá en Asturias el próximo año.

Entre las partidas que crecen destacan el millón de euros adicional que se destinará a la Fundación Príncipe de Asturias, los dos millones para la creación de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Mieres, 300.000 euros adicionales para el Plan del Prerrománico Asturiano o los 150.000 euros que se invertirán en la redacción del proyecto del nuevo puente de la ría de Ribadesella.

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 ya contemplaba una inversión en Asturias de más de 923 millones, colocando al Principado en el segundo lugar en inversión por habitante de todo el país.