El Congreso apuesta por el medio rural y por fomentar un desarrollo económico sostenible

El plenario aprueba por unanimidad los dictámenes de las comisiones Asturias innovadora y emprendedora y Asturias rural, sostenible y vertebrada



El plenario ha aprobado hoy por unanimidad los dictámenes de dos comisiones de la cuatro en las que se ha dividido el debate de las enmiendas de la Ponencia Marco del 32 Congreso de la FSA-PSOE.

En la comisión Asturias rural, sostenible y vertebrada se debatieron 72 debates, de las que 48 fueron aprobadas y un total de 24 decayeron. Los delegados/as aprobaron que el proyecto político de los socialistas en el ámbito rural debe pasar por contemplar ese medio "como un espacio vivo con proyecto propio" en el que las políticas que defenderá la FSA-PSOE "deben integrar el desarrollo económico y la conservación", obligatorio para preservar la cohesión social y territorial.


Por su parte, en la comisión Asturias innovadora y emprendedora, de un total de 45 enmiendas a debate, 45 fueron aceptadas, 3 rechazadas (una de ellas porque contenía errores) y las 10 restantes fueron transaccionadas para su aceptación.


Los delegados/as han aprobado enmiendas que apuestan porque las políticas socialistas en este ámbito fomenten un desarrollo económico sostenible "que no deprede el medio ambiente, que rechace trabajos precarios y sin salarios dignos y no fomente burbujas sostenibles en el tiempo".