"Con sus antecedentes, lo que diga Rajoy no es muy de fiar"

Javier Fernández reclama explicaciones por las medidas del PP y asegura que el retraso de los Presupuestos hasta después de las elecciones es una estrategia


El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, reclamó ante los periodistas que Mariano Rajoy, de visita por Oviedo, explicara a los asturianos alguna de sus medidas. "Espero que venga a dar alguna explicación de las decisiones que ha tomado y que afectan directamente a esta Comunidad", señaló.

Se refirió, por ejemplo, a la eliminación de los fondos mineros. "Cómo puede venir, cortar unas ayudas pactadas con los sindicatos, hacerlo en este momento de dificultad,y dejar a unas comarcas que tienen una situación de declive económico más postradas que nunca".

También pidió Javier Fernández explicaciones por el retraso de los Presupuestos Generales del Estado. "Me parece una estrategia, la típica en Rajoy y el PP", señaló sobre el retraso hasta después de las elecciones del 25 de marzo. "Hasta entonces qué nos vamos a creer de lo que diga en Asturias, si todo lo que dijo no lo cumplió, si hizo justo lo contrario".

El candidato socialista recordó que Mariano Rajoy había prometido no subir los impuestos y fue una de sus primeras medidas como presidente. También "estuvo diciendo hasta el último día que no iba a abaratar el despido, y ha aprobado la reforma del despido". "Con estos antecedentes tan cercanos, lo que diga Rajoy no es muy de fiar".