"¿Con qué programa se queda Iglesias, con el del comunista arrepentido o con el de la sonrisa amable de Otegui?"

Fernando Lastra señala que el programa económico de Podemos es "ficticio" porque sus representantes "aceptan la división de España"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, ha evidenciado esta tarde que el cabeza de lista de Podemos no puede aspirar a gobernar España dada la contradicción de las propuestas electorales de ese partido: "¿Con qué programa pretende gobernar Pablo Iglesias, con el del comunista arrepentido o con el que lleva impresa la ‘sonrisa amable’ de ese ‘hombre de paz’, el señor Otegui? ¿Con qué programa busca gobernar Podemos?" Fernando Lastra ha lanzado estos interrogantes durante un acto electoral celebrado esta tarde en Somiedo.

"¿Con qué chaqueta aspira a presidir España Pablo Iglesias, con la de Izquierda Unida, proponiendo la salida de la Unión Europea? ¿Con la de las ‘mareas’ gallegas, intentando la autodeterminación para esa comunidad? ¿Con la del independentismo catalán, tal vez? Porque un partido que defiende la separación de una parte de España no puede optar a presidir este país", ha concluido el portavoz socialista.

"¿Con qué camisa se queda Iglesias, con la del populista o con la del socialdemócrata? ¿De verdad un partido cree que puede gobernar España con un programa y con el contrario?", se ha preguntado Fernando Lastra durante su intervención.

El portavoz socialista en la Junta General ha afirmado que la concepción que tiene de España la citada formación invalida cualquier programa económico que presenten sus representantes: "No pueden pretender tener una propuesta económica real cuando aceptan la división de España. Por eso el programa económico de Podemos es ficticio, ilusorio, irreal", ha señalado Lastra.

Fernando Lastra ha estado precedido en el turno de palabra por el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, y por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez Argüelles.