Comunicado de la FSA-PSOE


La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha mantenido una reunión en la que se han analizado los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas ayer domingo.

En primer lugar, tal y como manifestó el secretario general de los socialistas asturianos en la jornada de ayer, la Ejecutiva quiere trasladar su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que confiaron con su voto en el proyecto de los socialistas asturianos, el más respaldado en número de votos en el ámbito autonómico, si bien es cierto que por escaso margen.

Respecto a los resultados municipales, la FSA-PSOE quiere destacar los casi 180.000 votos obtenidos, los 382 concejales socialistas elegidos, las 27 mayorías absolutas y 25 relativas conseguidas por las listas del PSOE. Estos resultados demuestran que la FSA-PSOE es la organización que desde el plano municipal representa a los ciudadanos y ciudadanas de Asturias. La dirección socialista quiere trasladar su felicitación a las agrupaciones por su trabajo, reconocido en la mayor parte de los casos por el apoyo de los ciudadanos.

Desde todas aquellas instituciones en las que esté representado el PSOE en Asturias garantizamos que la prioridad será la creación de empleo, actuando para tal fin tanto desde gobierno como desde la oposición, así como para la preservación de unos servicios públicos universales y de calidad. La seriedad del PSOE como organización está fuera de toda duda, y en adelante se actuará de la misma forma desde el lugar que los ciudadanos nos han encomendado. Es el momento de la responsabilidad, y el PSOE siempre ha hecho gala de ella.

Por último, la Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha tomado la decisión de iniciar conversaciones con IU-Los Verdes para alcanzar acuerdos en el ámbito municipal.