"Como el Gobierno de Rajoy no dé un giro de 180 grados a la política minera va a haber muchos despidos en el Suroccidente asturiano"

Jesús Gutiérrez insta a apoyar la movilización que han convocado los sindicatos de la minería el próximo jueves en Cangas de Narcea



El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha instado hoy a apoyar la movilización que han convocado los sindicatos de la minería para el próximo jueves en Cangas de Narcea, una convocatoria con la que se trata de presionar para evitar los despidos en el sector minero. Gutiérrez ha estado hoy en Langreo con la candidata socialista a la alcaldía, María Fernández.

"Aunque estemos en la comarca del Nalón y tengamos la minería más tranquila, como consecuencia de que Hunosa coloca todo su carbón a HC y, por lo tanto, los mineros de Hunosa pueden, de momento, estar más tranquilos, la solidaridad entre los mineros requiere que el mayor número de personas estemos el próximo jueves en la manifestación de Cangas de Narcea porque entiendo que los mineros del Suroccidente lo están pasando muy mal", ha advertido.

Gutiérrez ha exigido al Gobierno central que "dé un giro de 180 grados a la política minera para evitar despidos en la zona del Suroccidente asturiano. "Lo que queremos es apoyar a los mineros del Suroccidente para que no haya despidos en esta zona y que en el futuro no los haya en Hunosa ni en la zona central asturiana", ha aclarado.

En lo que respecta a las encuestas electorales, el secretario de Organización ha insistido en que todos los estudios demoscópicos coinciden en que el PSOE parece que va a ser nuevamente la fuerza política que va a dirigir los destinos de Asturias y negociar con otras fuerzas políticas, no solo para la investidura, sino también para la conformación de programas de Gobierno. "La segunda realidad es que el contrincante directo del PSOE es el PP y eso viene a reproducir otros escenarios electorales, como pudiera ser el andaluz. Todo esto hay que esperar, por prudencia, al próximo domingo", ha añadido.