Constituida la Comisión de Juventud de la FSA-PSOE

Adrián Barbón destaca que "la Comisión será un instrumento importante para abrir las puertas y ventanas de la FSA-PSOE a los jóvenes, para que sepan que somos el partido de referencia de los jóvenes de Asturias"



La Comisión de Juventud de la FSA-PSOE ha quedado constituida en la tarde de hoy en una reunión en la sede de la Federación Socialista que ha estado presidida por Adrián Barbón. La Comisión, que hoy se pone en marcha, "es una figura", explica el secretario general, "que venía recogida desde hace años en los estatutos de la FSA-PSOE en la que se pretendía que estuvieran los jóvenes socialistas y representantes del partido". Entre las funciones de la Comisión de Juventud se recoge la participación en la elaboración de propuestas para incluir en el programa electoral y en la gestión del gobierno en aquellos asuntos relacionados con políticas de juventud.

"Hoy, por fin, hemos constituido la Comisión de Juventud, que es un instrumento importante y que va a cumplir un objetivo fundamental: abrir las puertas y ventanas de la FSA-PSOE a los jóvenes". "Yo quiero y estoy obsesionado con ello", puntualiza el secretario general, "en que la FSA-PSOE sea el partido de referencia de los jóvenes de Asturias, que sepan que éste es el partido que recoge sus preocupaciones, que las pone encima de la mesa y que busca soluciones".

Adrián Barbón es consciente "de los problemas de los jóvenes, de la precariedad y falta de oportunidades que sufren y también porque tenemos encima de la mesa la necesidad de ver cómo recuperamos tanto talento que se ha ido de Asturias". "No vamos a p arar hasta hacer de la FSA-PSOE", ha comprometido Barbón, "lo que nos piden los jóvenes de Asturias, que quieren que sea su partido, el que les escuche y el que resuelva sus problemas",

Por parte de la FSA-PSOE forman parte de la Comisión Gimena Llamedo, secretaria de organización; Iván Fernández, secretario de política municipal; Iván González, secretario de movilización y redes, y Pilar Guerrero, secretaria de movimientos sociales y diversidad. Los representantes de Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) son Víctor Rodríguez Caldevilla, secretario general; Daniel Portillo, secretario de organización; Águeda Areces, secretaria de igualdad; Jesús Ruiz, secretario de política institucional y formación, y Nerea López, secretaria de política social.