Manuel Abuín preside la Comisión Gestora del PSOE de Vegadeo

Servanda García y Juan Santiago, como vocales, forman parte también de la dirección de la agrupación socialista local



La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha designado la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Vegadeo, que estará presidida por Manuel Abuín, actual presidente de honor de la agrupación socialista local y que, a partir de ahora, asumirá también la responsabilidad en la dirección de la agrupación hasta la celebración, cuando corresponda, de los congresos locales, momento en el que se elegirá una nueva ejecutiva municipal de los socialistas de Vegadeo.

La Comisión Gestora se constituyó ayer en Vegadeo, en una reunión presidida por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, tras la dimisión de Carlos Iglesias, anterior secretario general de la agrupación, que dejó su cargo por motivos personales el pasado mes de octubre.

La Comisión Gestora presidida por Manuel Abuín está formada también, como vocales, por Servanda García y Juan Santiago. García ha sido parlamentaria regional, exconsejera de Medio Rural y Pesca, exalcaldesa de Vegadeo y exsecretaria general de la agrupación local. Por su parte, Juan Santiago ha ejercido durante dos mandatos como concejal socialista en el Ayuntamiento de Vegadeo.