La Comisión de Ética proclama a Adrián Barbón y José María Pérez candidatos a la secretaría general de la FSA-PSOE

La Comisión, ante la ausencia de reclamaciones y recursos al proceso de recogida de avales, dictamina que ambos aspirantes pueden concurrir a las primarias



La Comisión Autonómica de Ética ha acreditado hoy que no se han presentado recursos al proceso de recogida y verificación de avales, una vez transcurrido el plazo para presentar reclamaciones. Por lo tanto, la Comisión, tras la reunión mantenida esta mañana en la sede de la FSA-PSOE con representantes de ambas candidaturas, ha constatado en su dictamen que tanto Adrián Barbón como José María Pérez han superado el 10% de los avales necesarios (840 apoyos, de un censo de 8.349 afiliados/as) y proclama de manera oficial que son candidatos para concurrir a las primarias.

Tras el proceso de recuento y verificación de avales, Adrián Barbón ha obtenido 3.124 avales. José María Pérez, por su parte, ha reunido 1.950 avales válidos.

Conforme al calendario establecido, la campaña de información se desarrollará entre los días 4 y 16 de septiembre, y la votación de las elecciones primarias será el domingo 17 de septiembre.