La Comisión de Ética firma el acta de constitución y nombra presidente a Fernández Botamino


La Comisión Autonómica de Ética de la FSA-PSOE se ha constituido a las 12:00 horas de hoy en la sede de la Federación Socialista Asturiana. Paz Fernández Felgueroso, José Luis Menéndez Menéndez y José Luis Fernández Botamino, en calidad de miembros de la citada comisión elegidos en el 31 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE, firmaron el acta de constitución y, a continuación, acordaron elegir a José Luis Fernández Botamino como presidente de la Comisión Autonómica de Ética.

La Comisión de Ética, que se reunirá periódicamente, tiene la misión de supervisar y controlar las situaciones patrimoniales de los afiliados y afiliadas socialistas y las actividades económicas de los cargos públicos o electos designados por la FSA-PSOE.

Los cargos públicos y militantes de la FSA-PSOE podrán acudir a la Comisión Autonómica de Ética, en el caso de que fuesen difamados o sean objeto de informaciones tendenciosas sobre su patrimonio o actividades, con el objeto de que sea la propia comisión la que asuma la defensa de su integridad y honestidad.

La Comisión Autonómica de Ética es uno de los órganos autonómicos de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) junto con el Congreso Autonómico, el Comité Autonómico y la Comisión Ejecutiva Autonómica.