"Podemos no siente pudor al intentar manipular la legislación vigente para practicar las políticas del ‘todo vale’ y del ‘difama que algo queda’"

Elsa Pérez recuerda que la Consejería fue absuelta tras la denuncia de un trabajador despedido del centro y reprocha a la portavoz de Podemos que pretenda que la Junta tome decisiones judiciales

La portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista, Elsa Pérez, ha recriminado esta mañana, en el Pleno de la Junta General, que los diputados del Grupo Podemos "no sientan pudor ninguno a la hora de manipular y malinterpretar la legislación vigente. Personalmente creo que los asturianos y las asturianas no quieren que sus representantes practiquen la política del ‘todo vale’ y del ‘difama que algo queda’". Es un fragmento de la intervención de la diputada socialista tras una iniciativa en la que se solicita la rescisión de un concierto con un colegio de Montedeva (Gijón), una moción que decayó con los votos en contra de todos los grupos de la Cámara, excepto el proponente.


"Lo que aquí se dice es inexacto, a través de un texto impreciso, con un planteamiento erróneo que revela que el Grupo Podemos hace un uso interesado la legislación", ha afirmado Elsa Pérez, que ha recordado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Gijón con respecto al despido de un trabajador de ese centro que concluye que la decisión no trae causa de una decisión administrativa alguna, sino de una decisión empresarial respecto del que la Consejería demandada nada podría resolver. "La Consejería quedó absuelta", ha concluido la diputada. .

"No es competencia de esta Cámara tomar decisiones judiciales. Ustedes mismos lo reconocían esta semana en la Comisión de Educación por otras cuestiones", ha subrayado Elsa Pérez. "No se arroguen la defensa de la escuela pública porque el consejero ya ha anunciado que no se van a aumentar los conciertos en el Principado de Asturias. Le recuerdo que somos la comunidad que tiene la red concertada más pequeña de España", ha advertido la diputada del Partido Socialista.

"Nuestra hoja de ruta viene marcada de una forma distinta a la suya: la nuestra es trabajar para dar solución a las necesidades y los problemas de los asturianos y las asturianas. A nosotros, ya nos conocen, por eso depositan la confianza en nosotros. A ustedes, empiezan a conocerles", ha concluido Elsa Pérez.