Adrián Barbón: "No hay ningún proceso electoral abierto, lo que toca a la FSA-PSOE es trabajar para aplicar el proyecto socialista aprobado en el 32 Congreso"


El acto de inauguración del centenario de Manuel Llaneza como alcalde de Mieres ha servido al secretario general de la FSA-PSOE para, a preguntas de los periodistas, aclarar cuál es la situación respecto al futuro proceso de elección en primarias del candidato/a de los socialistas asturianos a la presidencia del Principado. "Quiero ser claro y tajante: no hay ningún proceso abierto y, por tanto, no voy a elucubrar ni a participar en debates que existen en los medios y que no tienen ningún sentido".

Adrián Barbón, tras enfatizar que ha asistido como secretario general esta noche en Mieres al acto del centenario de Manuel Llaneza, destacó que tanto él como la Comisión Ejecutiva Eutonómica, que mañana cumple cien días, "estamos haciendo una actividad que se está notando: recuperar el partido, abrirlo a la sociedad, trabajar con las agrupaciones, con los militantes y con la gente, y esa es la línea de trabajo en la que estamos". En este sentido, el líder de la FSA-PSOE ha llamado "al conjunto de la organización a que no juguemos a hacer debates públicos de nuestros debates internos porque los ciudadanos se cansan, porque lo que quieren de nosotros es una FSA-PSOE que resuelva los problemas de la gente y no los nuestros, y yo como secretario general de la FSA-PSOE no voy a alimentar ninguna especulación ni debate en ese sentido".

"No hay ningún proceso electoral abierto y me hacen mucha gracias las elucubraciones porque ni la FSA-PSOE conoce cuáles van a ser los plazos", zanjó Adrián Barbón a preguntas de los periodistas.

"Por tanto", continuó el secretario general, "si no hay proceso abierto no puede haber ni precandidatos ni candidatos, y lo que toca al conjunto de la organización, cada uno en el papel que le corresponde, es trabajar por el proyecto socialista", ha añadido.

Además, el secretario general ha recordado que "éste no es un debate de unos contra otros porque quiero recordar que hubo un congreso, unas primarias, que tuvieron un resultado contundente, un congreso aun más contundente, y lo que toca es anteponer los problemas de los asturianos y asturianas sobre cualquier otro y, en segundo lugar, aplicar nuestro proyecto político, que para eso se aprobó en el 32 Congreso".