Adrián Barbón: "2018 será el año de los propósitos y de plasmar el cambio en la FSA-PSOE"

El secretario general se plantea como objetivo "fortalecer el partido" y avanza que "casi todo el próximo año nos dedicaremos a debatir sobre la ideas del programa Construyendo Futuro con el que nos presentaremos en las autonómicas del 2019"



Tras el balance de 2017, "un año tremendamente intenso en la familia socialista y de redefinir las mayorías internas", Adrián Barbón ha detallado esta noche, en la cena de confraternización organizada por la Agrupación Socialista de Gijón, que "2018 será el año de los propósitos y de plasmar el cambio en la FSA-PSOE". Según el secretario general, la tarea principal para el próximo año será la de "fortalecer la organización, por ejemplo, en el caso de Gijón, una agrupación que estaba débil en los últimos años, y en Asturias haremos lo mismo, pateando mucho el territorio para estar cerca de los ciudadanos y ciudadanas y construir el proyecto político con el que nos vamos a presentar en 2019". Respecto a la ejecutiva del PSOE de Gijón, con Iván Fernández Ardura a la cabeza, Adrián Barbón prometió todo el apoyo de la FSA-PSOE "para conseguir que el PSOE Gijón vuelva a gobernar en el Ayuntamiento". El propio secretario general de Gijón destacó en su intervención el afán de la nueva dirección por robustecer la agrupación local.

En este sentido, con el proyecto Construyendo Futuro, el líder de la FSA-PSOE ha explicado "que durante casi todo el próximo año nos dedicaremos a debatir sobre las ideas y, casi al final del año, lo dedicaremos a hablar de los nombres, de los hombres y mujeres que pondrán cara a las ideas". "Todo tendrá que responder al deseo de cambio de la sociedad asturiana y en 2018 tenemos que no frustrar esos deseos de cambio porque nos están observando y quieren saber si vamos en serio, y a los militantes les voy a pedir que sean guardianes del cambio porque tenemos que ir en serio".

Iratxe Garcia, portavoz de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, se felicitó de que "lo mejor que tiene este partido son sus hombres y mujeres, su mayor riqueza es la militancia". Además, recordó los lazos de amistad que le unen a muchos dirigentes socialistas asturianos, casos de Adriana Lastra, Luisa Carcedo o Adrián Barbón, y recordó que "de Asturias salió el tren de la libertad, que incluso llegó hasta Bruselas para luchar por los derechos de las mujeres europeas".