"Cascos tiene la obligación conseguir confianza, gobernar y hacer algo sensato, no como hasta ahora"

Javier Fernández se interesa en la Junta por las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno para asegurar la gobernabilidad


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, formuló ante el Pleno de la Junta General del Principado una pregunta al presidente de Asturias, interesándose por las actuaciones llevadas a cabo para asegurar la gobernabilidad. "Es la prioridad número uno de un gobierno, y para eso tiene que darse o una mayoría absoluta, que usted no tiene, o unos pactos", aseguró. "El problema es que usted no respeta las reglas", le recriminó a Francisco Álvarez Cascos. "En lugar de buscar acuerdos reales, lo que hace es propagar acuerdos imaginarios".

Según Fernández, lo malo de la actuación de Francisco Álvarez Cascos es que "adultera el discurso para ocultar su inactividad, su incapacidad o su incompetencia. Es un tenaz constructor de realidades paralelas".

Javier Fernández recomendó el acuerdo con el PP, "un grupo con el que comparte ideología y políticas concretas. Lo único que no comparten son las afinidades personales". "Los asturianos no deben pagar sus querellas, sus cuitas y sus rencores antiguos", aseguró. "No le digo que pacte porque sienta gran fervor por el consenso, sino porque no tiene más remedio".

El secretario general de los socialistas asturianos recordó que Álvarez Cascos estando en el Gobierno central "fue capaz de sacrificar sus principios, y ahora debería sacrificar sus instintos". "Tiene que redimensionar sus fobias, porque si no estará incapacitado no sólo para gobernar, sino para la política, porque la incapacidad para el consenso se paga cara". "Tiene la obligación de generar confianza, si no la tiene, pídala. No lo considere una capitulación personal. Consígala, gobierne, y haga algo. Sensato, no como lo que ha venido haciendo hasta ahora", finalizó.