"Cascos no va a dejar huella. Va a dejar cicatrices"

Javier Fernández explica que Asturias necesita gente que anteponga los intereses colectivos a sus fobias


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, analizó diversos temas de actualidad en una entrevista concedida a Radio Asturias. Sobre el 38 Congreso del PSOE, celebrado el fin de semana pasado, aseguró que "lo que más me congratula es que después de una disputa tan dura la lista de la Ejecutiva saliera apoyada por un 80%, porque un partido dividido nunca funciona".

Javier Fernández se refirió también a la convocatoria de elecciones por parte de Francisco Álvarez Cascos. "Es una broma, una astracanada que Asturias no se puede permitir". "Si mañana hay una mayoría de la derecha, no importa quién esté por delante, qué va a pasar, seguirán con esa incapacidad para ponerse de acuerdo", se preguntó. "¿Puede permitirse Asturias no tener gobierno?. Si no fue posible entonces, ¿va a ser posible mañana?".

"Espero que el PSOE esté en condiciones aritméticas de gobernar, porque las victorias, si no son suficientes para constituir gobierno, no sirven", señaló. "Quiero gobernar no sólo porque pienso que lo haríamos mejor, si no porque ellos, la derecha, no son capaces de formar gobierno".

Javier Fernández adelantó que "no voy a prometer cosas que no se van a poder cumplir". "Tenemos por delante una travesía del desierto muy dura. Esto va en serio. Y si va en serio, tiene que haber gente seria y que ponga por delante los intereses de la región por delante de los suyos, de sus fobias y de sus tripas". "Cascos no va a dejar huella en Asturias, va a dejar cicatrices, porque desde que llegó está generando heridas", concluyó.