"Cascos incuba en Asturias una fuerza política de extrema derecha con pretensiones de carácter nacional"

Fernández advierte de que "si en mi Gobierno encontrara a alguien con la mano metida en el cajón, yo cerraría el cajón con la mano dentro"


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, aseguró en Avilés que un político no sólo debe respetar la ley, sino que el límite está aún más acá. “El límite de la acción política y de la responsabilidad política no es sólo la ley, está más acá, es otra ética, es una responsabilidad que tiene que ver con la austeridad, con decir la verdad, con la transparencia, con la credibilidad. Y yo os digo, os digo, que en esa dirección, si en mi gobierno yo encontrara a alguien que tuviera la mano metida en el cajón, os aseguro que yo, yo y no nadie más, yo cerraría el cajón con la mano dentro”.

Fernández hizo estas consideraciones en el mitin en el que intervinieron el ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata municipal y alcaldesa, Pilar Varela, y al que acudieron más de 2.500 personas. El candidato socialista hizo referencia especial al apoyo que prestará su Gobierno a los emprendedores que dediquen su esfuerzo, recursos y talento a la creación de empleo en Asturias,  a los empresarios, eso sí, que respeten el valor del trabajo, que ha de ser de calidad y digno.

“Que respeten el valor del empleo, el valor del trabajo, porque si los apoyamos es para que generen empleo  y queremos trabajos dignos, empleos dignos y futuro digno para los hombres y mujeres de Asturias. Eso es lo que les pedimos. Y sabemos cómo hacerlo, sabemos quien debe ser ahora el motor de Asturias, la industria, y lo digo en una ciudad industrial que no renuncia a serlo, pese a todos esos cambios. Y lo digo cuando tenemos una magnífica noticia de que Aceralia apuesta, invierte, para generar empleo y seguridad en el futuro de Asturias”, señaló.

El candidato del PSOE se refirió a los dos candidatos de la derecha en Asturias. De la del PP recordó que procede del equipo del Alcalde de Oviedo, quien más se ha caracterizado en Asturias por el enfrentamiento con otros municipios. Subrayó que él es quien está tras la candidata popular , que mueve “con mando a distancia”, y aseguró que el regidor ovetense ha endeudado al municipio hasta un punto en el que como ya no queda nada quiere “meter la mano en la caja del Principado”. Incidió además en que la candidata popular fue quien dijo que el Niemeyer era “un pelotazo urbanístico”.

Sobre el cabeza de lista de Foro señaló: “En la otra derecha tenemos un candidato que reside en Madrid, veranea en Santander y quería venir con los cuadros debajo del brazo por Navidad a Asturias para montar una operación política apoyada por Esperanza Aguirre y segar la hierba debajo de Mariano Rajoy . Eso es lo que quería hacer, por eso Rajoy no lo quiso, porque se jugaba el pescuezo con él . Por eso no lo quiso. Tenedlo claro. Tenedlo claro: este ciudadano está aquí en Asturias incubando el huevo de la serpiente . Aquí , en Asturias, se está incubando una fuerza política de extrema derecha con pretensiones de carácter nacional”.