"Cascos debería tener más prisa por gobernar y menos por enseñarnos su foto en vallas"

"No puede pedir austeridad y luego gastarse lo que no tiene, porque entonces hay que preguntarse quién le presta el dinero y por qué", señala Jesús Gutiérrez


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, pidió a Francisco Álvarez-Cascos una explicación sobre la financiación de los gastos de Foro Asturias. "Comienza a ser urgente, porque cada vez hay más dudas sobre quién asume los elevadísimos gastos publicitarios de Foro Asturias", señaló Gutiérrez tras conocerse la colocación de vallas con la imagen de Francisco Álvarez-Cascos para una campaña electoral que no comenzará hasta dentro de tres meses, y en la que "suponemos que el presidente del Principado no va a ser candidato".

Gutiérrez recordó que la FSA-PSOE ya había cuestionado, en su día, los gastos de Foro Asturias durante la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales, inasumibles para los socialistas y difíciles de explicar en un partido de reciente creación. "Ahora, para las Generales, comienzan a gastar meses antes de que se celebren: esta es la austeridad que propone Álvarez-Cascos", señaló Gutiérrez. "Mucha gente sabe el coste que supone la utilización de algunos soportes como los que Álvarez-Cascos utiliza para enseñarnos su foto o la publicación de anuncios en prensa como los que utilizó Foro Asturias para dar su versión de la guerra que mantiene con el PP".

Jesús Gutiérrez recordó, además, que Álvarez-Cascos había calificado como "poco edificante", "colosal engaño" y poco respetuosa con la Ley la colocación de carteles electorales fuera del periodo de campaña, por lo que le pidió explicaciones también por ese cambio de postura. "Cascos debería tener más prisa por empezar a gobernar Asturias y menos por colocar carteles con su foto", señaló Gutiérrez, que calificó de nueva versión de "ley del embudo" esta práctica. "¿Dónde ha quedado la "razonable exigencia de austeridad en el gasto electoral en estos tiempos de crisis" de la que hablaba?", se preguntó Jesús Gutiérrez. "Álvarez-Cascos no puede pedir austeridad a los asturianos y luego ir gastándose lo que no tiene, porque entonces debemos preguntarnos quién le presta ese dinero y para qué", concluyó el secretario de Organización de la FSA-PSOE.