"Cascos debe quedar suspendido políticamente de empleo y sueldo y dejar su escaño en la Junta por el caso Bárcenas"

Jesús Gutiérrez pide a Mercedes Fernández que aclare si "fue una de las agraciadas" con el presunto pago de sobresueldos y "si esa práctica se ha trasladado a Manuel Pedregal"


La Federación Socialista Asturiana considera que "de ser cierta" la información que hoy publica el diario El País sobre la contabilidad interna del PP, "el ex presidente del Principado y hoy principal líder de la oposición en Asturias, el señor Álvarez-Cascos, debe quedar suspendido políticamente de empleo y sueldo en tanto y cuanto no se aclaren estas extrañas circunstancias".

Además, el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, señala que "convendría que Cascos no ocupase su escaño en la Junta General del Principado porque cualquier oscurantismo sobre esta cuestión perjudica no ya los intereses de Foro Asturias sino la imagen de la propia Junta General del Principado".

Asimismo, tras la publicación documental de los presuntos sobresueldos en dinero negro a dirigentes del PP, Gutiérrez urge a Cascos a dar explicaciones. "Después del ruido que hay por un caso que tiene muy mala pinta, bien haría en decirnos qué hay detrás de todo esto y si definitivamente las siglas PAC pudieran ser las suyas, como ya se ha publicado".

Además de Cascos, el secretario de Organización reclama también explicaciones por el caso Bárcenas a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y señala que "habría que preguntarle si ella ha sido una de las agraciadas con los sobres sorpresas que presuntamente Bárcenas destinaba a dirigentes del PP". Asimismo, cree que Fernández debe aclarar "si la práctica de esos sobres sorpresas que supuestamente se daban en Génova 13 (la sede del PP en Madrid) se ha trasladado a la sede del PP de Asturias en Oviedo, en la calle Manuel Pedregal".

Por último, Gutiérrez insiste en que Cascos "debe tomar nota" de las acusaciones contra él en el caso Bárcenas y Mercedes Fernández también debe dar explicaciones "para evitar cualquier tipo de duda en la opinión pública asturiana".