"Cascos debe cumplir con sus promesas de regeneración y expulsar de Foro a los alcaldes de Cabrales y Ponga"


La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) urge a Cascos que "actúe en consecuencia con sus promesas de regeneración de la vida política" y expulse, "a la mayor brevedad posible", al alcalde de Cabrales y también al de Ponga, que acaba de ser condenado a un año y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación como cargo público.

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, reitera que al líder de Foro, a la vista de las sentencias judiciales de la Audiencia Provincial contra dos de sus alcaldes, "no le queda más remedio que expulsar del partido a estos regidores condenados y también sacarlos de los ayuntamientos" de Cabrales y Ponga. Una decisión que, según Lastra, "el único al que compete y tiene la responsabilidad de tomarla" es el propio Álvarez-Cascos.

En este sentido, Lastra recuerda al líder de Foro que, a su regreso a la vida política en el Principado, insistía en la necesidad de "levantar las alfombras y tirar de la manta". Pues bien, ahora, a la vista de las sentencias condenatorias contra dos de sus alcaldes, Lastra exige a Cascos que de ejemplo de la regeneración política que pregonaba "en todo caso y en toda casa, y ahora precisamente le toca llevarla a cabo en su propia casa".

Por último, la secretaria de Política Municipal, que ya reclamó la expulsión del alcalde de Cabrales, insiste en exigir a Foro que cumpla con sus responsabilidades políticas "y expulse del partido y del ayuntamiento" al alcalde de Ponga, Cándido Vega, "que afronta una pena aún mayor que el regidor de Cabrales, ante lo que Cascos no puede esconder la cabeza ni mirar para otro lado".