El candidato socialista destaca el papel esencial de la industria metal-mecánica en la economía asturiana

Javier Fernández se reunió con los responsables de FEMETAL


Javier Fernández se reunió con los responsables de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL). Durante el encuentro, en el que se intercambiaron puntos de vista sobre el sector y su futuro, el candidato socialista a la Presidencia de Asturias expuso la visión de los socialistas en relación a la economía asturiana, a la industria y también el marco regulatorio que el PSOE plantea para las empresas.

Javier Fernández, que agradeció la invitación del colectivo a mantener este encuentro que se prolongó durante más de dos horas, explicó al término del mismo: “Hemos realizado un intercambio de opiniones y pareceres y yo les he expuesto las ideas de los socialistas, del PSOE en relación a la economía asturiana, a la industria asturiana y, en concreto, a la industria metal-mecánica, que tiene un papel, a mi juicio, esencial en el futuro de Asturias. Hemos hablado por tanto del entorno que los socialistas planteamos para la empresa en general, entorno regulatorio y, en particular, para la industria, que, como ustedes me han escuchado ya, considero que es el elemento motor fundamental para tirar de la economía asturiana. E, insisto, dentro de la industria, estamos hablando del sector que tiene un componente mayor, más futuro, más capacidad para exportar y, en definitiva, para ejercer de elemento tractor de los servicios y del conjunto de la economía asturiana”.

Junto a Javier Fernández compareció César Figaredo de la Mora, Presidente de FEMETAL y responsable de Asturiana de Zinc, que destacó lo positivo de la reunión en tanto que ha permitido intercambiar pareceres sobre el sector. Calificó el encuentro de “muy fluido” y de “muy ilustrativo para ambas partes”.