El candidato socialista compromete su respaldo a la creación artística asturiana

Javier Fernández se reunió con artistas de la región en la Galería de Arte Contemporáneo Adriana Suárez


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, mantuvo el sábado, 30 de abril, un encuentro con artistas asturianos en Gijón, en la Galería de Arte Contemporáneo Adriana Suárez. Fernández tuvo ocasión de conversar durante más de horas con los distintos asistentes, a los que posteriormente se dirigió en conjunto para agradecer la invitación a acudir a esta cita y reiterar la apuesta de los socialistas por la cultura.

"Queremos seguir potenciando la cultura asturiana. Digo asturiana, pero como es cultura y es cultura de verdad, es universal, y queremos seguir apoyándola. Y, desde luego, la de vanguardia, y ahí están estos años, el centro Niemeyer, Laboral, la muestra inequívoca de cual es la voluntad de los socialistas para el arte contemporáneo, la vanguardia, lo moderno”, señaló Fernández.

El candidato socialista se refirió al respaldo al desarrollo de la cultura en general, “es decir, para todo aquello que incorpore creatividad, que genere significados simbólicos, que los transmita y además esté protegido por las leyes de propiedad intelectual”.  “La cultura es algo universal y los socialistas queremos promocionarlo y queremos también promocionar que todos los ciudadanos tengan acceso a esa cultura. Ése es nuestro compromiso y de ahí mi gratitud porque me dejéis aproximarme a este mundo tan fascinante del arte contemporáneo, de tanta innovación, que incorpora ahora nuevas tecnologías, connotaciones de cambio permanente (...)", concluyó.