El candidato al Congreso Nino Torre destaca la apuesta del PSOE por los jóvenes

JSA apuesta por "listas abiertas bloqueadas, acercar la política a la ciudadanía y reformar el mercado laboral"


El candidato socialista al Congreso y secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, Nino Torre, explicó durante la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid cuáles son algunas de las ideas defendidas por los jóvenes socialistas para su inclusión en el Programa Electoral. "Listas abiertas bloqueadas, acercar la política a la ciudadanía y una reforma del mercado laboral", resumió.

En el primer punto, Torre explicó que es una propuesta "que recoge el sentir del conjunto del movimiento asociativo juvenil", que permitiría que cualquier ciudadano pudiera votar al candidato que desee entre los que propone una formación política. Esto podría conllevar, a juicio del secretario general de JSA, "la entrada de jóvenes en política con responsabilidades institucionales".

En segundo lugar, Nino Torre defendió que se establezcan mecanismos para que haya una mayor cercanía entre los cargos institucionales y los ciudadanos, que podrían plantear propuestas e iniciativas que sus representantes defenderían en las instituciones. "Es necesario acercar mucho más a los políticos con la ciudadanía", señaló.

Por último, abogó por la reforma "en profundidad" de la normativa laboral para superar "la amalgama de contratos" existentes, "que a los ciudadanos de a pie le provoca dudas". Apostó por "un nuevo tipo de contrato juvenil de formación remunerada, un contrato formativo que además de las horas de trabajo ofrezca formación, sobre todo para jóvenes que vienen sectores que debido a la crisis lo tienen más difícil".

En cuanto a otros temas, Nino Torre mostró su satisfacción por la participación de jóvenes en la Conferencia Política, y la apuesta del PSOE por los jóvenes. Su presencia en la lista socialista por Asturias, ocupando el cuarto lugar, lo entiende como "una oportunidad para tener voz, participación en la campaña y para trasladar el mensaje de la gente más joven" al Congreso.