"Cañete ha sido un mal negociador en Europa para los intereses de los agricultores y ganaderos asturianos y la nueva ministra seguirá la misma línea"

Jonás Fernández reclama en la reunión comarcal de Luarca "dar un cambio a la UE y superar los últimos cinco años de mayoría de derechas en Europa"


Jonás Fernández, en su encuentro en Luarca con las ejecutivas y grupos municipales de la comarca noroccidental, explicó la "necesidad de dar un cambio a la UE y superar los últimos cinco años de mayoría de derechas en Europa porque han hecho mucho daño al Estado del Bienestar y a las políticas sociales y no han ayudado en nada a resolver la crisis económica".

El candidato asturiano al Parlamento Europeo abogó porque la UE "revise las actuales directrices de la Política Agraria Común (PAC) porque la negociación, tanto de Arias Cañete como de la nueva ministra de Agricultura ha sido una ocasión perdida para ir hacia una PAC que premie al pequeño agricultor y al pequeño ganadero". Asimismo llamó la atención sobre la necesidad de cambiar la política pesquera para evitar la caída en el número de barcos pesqueros y el descenso de la producción en el sector en Asturias. Respecto a la flamante ministra de Agricultura, Fernández opina que "es más de lo mismo, significa la continuidad porque ha sido número 2 del ministerio y si Arias Cañete ha sido un muy mal negociador para los intereses del sector primario español creemos que la ministra Tejerina seguirá la misma línea".

Por su parte, Óscar Pérez, candidato suplente al Parlamento Europeo, llamó a la participación en las urnas el 25-M porque "hay que votar y expresar el descontento con los recortes de Rajoy y la austeridad de la UE". En su opinión, es necesario "crear un Estado del Bienestar común en la UE en un proceso electoral que sea movilizador y abra la puerta a una nueva política en Europa".