"Buscaremos consenso para reformar la Constitución"

Adriana Lastra participa en un Encuentro Constitucional con jóvenes en el que defiende modernizar la Carga Magna y reivindica un amplio acuerdo para garantizar derechos sociales

La cabeza de lista de FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha participado en Gijón en un encuentro con jóvenes en la conmemoración del 37 aniversario de la Constitución española. "Es el gran legado de nuestros mayores. Un legado de derechos y libertades del que nos sentimos orgullosos y agradecidos. Ahora nos toca a nosotros reforzarla poniéndola al día y la hora de la España del siglo XXI y asegurar a nuestros hijos un futuro de más derechos, más libertades y más oportunidades", ha asegurado Lastra en su intervención en relación a la reforma constitucional que plantea el PSOE en su programa electoral.


Un cambio en el que "a diferencia de otras fuerzas políticas que proponen partir de cero", estará basado en el consenso, "porque hoy están en juego la educación, la sanidad, las pensiones, la convivencia, mi compromiso es convocar a todas las fuerzas políticas a renovar ese compromiso de futuro con la mayoría que pide cambio".


En el acto también han participado el candidato al Congreso Adrián Barbón, y los candidatos al Senado Vicente Álvarez Areces y María Fernández. En su intervención, Álvarez Areces ha defendido la reforma de la Cámara Alta, para convertirla en "una verdadera cámara de representación territorial".