"Benigno Rodríguez simboliza la conexión entre el PSOE moderno y la tradición y la historia del partido"

Javier Fernández rinde homenaje póstumo en Grado al fundador de la Agrupación Socialista de la villa moscona


Javier Fernández elogió a Benigno Rodríguez García, presidente del PSOE de Grado entre 2000 y 2014, en el acto de homenaje póstumo celebrado en la villa moscona. "Era una persona que simbolizaba muchas cosas en Grado y en Asturias porque nos conecta con el pasado y con su trabajo por el partido, del que fue su fundador en esta villa".

El secretario general definió al fundador, en 1978, de la Agrupación Socialista de Grado como "una persona muy próxima, con mucha dedicación, a quien recordamos mucho, y por eso he querido venir al homenaje de quien simboliza la conexión del PSOE moderno, del que es ahora un partido protagonista de la democracia, con la tradición, la historia y base social del PSOE antes del conflicto civil".

La dimisión de Monedero
Preguntado por los periodistas, Fernández se pronunció sobre la dimisión de Monedero de la dirección de Podemos. "No sé cómo puede afectar, aunque el conflicto nunca beneficia a una organización política en un momento como el que estamos viviendo pero, en todo caso, es un asunto de Podemos y ellos tendrán que administrar esa situación". "No sé si puede beneficiar al PSOE", añadió, "pero lo que si sé es que a ellos no les va a beneficiar".