"El PP ha dejado una sequía extrema de infraestructuras del Estado en el Oriente, retroceso social y estancamiento en lo económico"

Antonio Trevín reprocha la gestión del Gobierno de Rajoy y Adriana Lastra critica la propuesta de Ciudadanos de suprimir los ayuntamientos pequeños, "que repercutiría en la prestación de servicios en el medio rural"



Antonio Trevín, en el balance de la gestión del Gobierno de Rajoy en la comarca del Oriente, ha denunciado hoy en Cangas de Onís "una sequía extrema de infraestructuras del Estado, un retroceso social en todos los sectores y estancamiento en lo económico". Un repaso a la gestión del PP a la que Adriana Lastra, cabeza de lista al Congreso, sumó sus críticas a la propuesta de Ciudadanos para suprimir los pequeños ayuntamientos en el medio rural.

Para el número 2 en la candidatura de los socialistas al Congreso, las propuestas de planificación para el Oriente presentadas hace cuatro años por los socialistas: la conexión con León desde Cangas de Onís y desde Panes, la planificación de la vía desde Arriondas hasta Lieres y la conexión de la comarca interior del Oriente con la autovía del Cantábrico a través del Fito, que se recoge en el programa electoral del PSOE para el 20-D. Propuestas, según Trevín, para las que ha habido "sequía extrema". "Ni tan siquiera hubo un momento para que la agenda de la ministra nos dijera algo sobre ninguna de las cuatro infraestructuras que el Estado tiene pendiente con el Oriente", ha añadido.

"Retroceso en lo social para el Oriente y para Asturias" en la legislatura del PP, que Trevín focaliza en los pensionistas, "que además de ver como no subía la pensión se encontraron con copagos en algunos medicamentos", y en los estudiantes, "con recorte de becas, que dejaron a un montón de jóvenes de la comarca sin poder acceder a estudios universitarios". "Menos empleo de las mujeres de la comarca que hace cuatro años", criticó también Trevín.

Además, el dirigente socialista denunció "el estancamiento en lo económico" pese al alza de ocupación turística esta temporada "porque la reforma laboral ha sido sobre todo terrible para la hostelería" por lo que llamó a "pasar página con un gobierno socialista el 20-D".

Adriana Lastra, por su parte, advirtió de la "honda preocupación que la nueva derecha, que es la de Ciudadanos, que propone la desaparición de todos los ayuntamientos pequeños". Una propuesta, detalla, que "repercutiría en la desaparición de los servicios que prestan esos ayuntamientos en el medio rural". "Que nadie se deje engañar, que esta gente son unos desconocedores absolutos de la realidad que vivimos en esta comarca y en el medio rural asturiano", ha criticado, a la vez que recordó que "los socialistas vamos a defender los servicios básicos de los ciudadanos del medio rural".