"Los tribunales han dado la razón una vez más al Gobierno de Asturias y confiamos que Industria deje atrás su obstruccionismo con los fondos mineros"

Guillermo Martínez y Graciano Torre acusan al PP de Asturias de ser "colaborador necesario del atraco a Asturias" y reclaman a Mercedes Fernández "igual contundencia" en defensa de la minería que la que expresan los populares de Castilla y León



Guillermo Martínez ha manifestado su satisfacción respecto a la última resolución por el impago de los fondos mineros, en la que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 respalda, en un auto judicial, las peticiones del Gobierno del Principado y "da un ultimátum" al Gobierno de Rajoy para que "cumpla con la ley y pague la deuda de 213 millones de fondos mineros de 2011". "Los tribunales nos han dado la razón una vez más y confiamos que Industria deje atrás su obstruccionismo con los fondos mineros", ha señalado el consejero de Presidencia.

El nuevo auto judicial, según Martínez, "conmina a Industria a que deje de bloquear con artimañas y excusas de mal pagador" la decisión del juzgado y le advierte: "absténgase de realizar cualquier acto contrario al fallo de la sentencia a ejecutar", al tiempo que da un plazo de entre 10 y 20 días a Industria para que justifique la supuesta nulidad de los convenios de los fondos mineros.

Tras la nueva decisión judicial, que da respuesta a la reclamación que había presentado el Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez reclama que cesen las "artimañas obstruccionistas con el fin de hurtar a los asturianos un dinero que les corresponde".

Además, el consejero de Presidencia ha arremetido contra el PP de Asturias, "que no solo permanece mudo y silente, sino en posición de saludo y firme, pero firme solo en defensa de Industria y no en defensa de los intereses de los asturianos". "Para este atraco", según Martínez, "hay un colaborador necesario, que es PP de Asturias y Mercedes Fernández".

Por su parte, Graciano Torre ha exigido al Gobierno de Rajoy y al PP "que dejen de una vez de agredir a Asturias y a los ciudadanos de las comarcas mineras". El consejero de Economía reclama al PP de Asturias "que se pronuncie con rotundidad a favor de los intereses de Asturias y que no busque la manera de esconderse para eludir responsabilidades". Además, vista la posición crítica del PP de Castilla y León con las decisiones del Gobierno de España con la minería, "cabe exigir a los responsable del PP de Asturias que se pronuncien con la misma contundencia".